martes, 31 de enero de 2012

Definición de los generadores

Un generador eléctrico 

Es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.
Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.
El proceso inverso sería el realizado por un motor eléctrico, que transforma energía eléctrica en mecánica.


6 comentarios:

  1. Es lo que está en Wikipedia .-.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la publicacion, creo que es un articulo que ayuda a aclarar sobre que es y para que sirven los generadores, me ayudo a decidir si valia la pena comprar uno para mi negocio y si que vale la pena, gracias por tu articulo amigo, sigue asi. generadoreselectricos.com

    ResponderEliminar
  3. es bueno saber esta información a la hora de adquirir un generador electrico generadoreselectricos.com

    ResponderEliminar